TÉCNICA
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para velas y se convirtió en una obra
clave en mi carrera (Baum Raum).
¿Qué tienen los tejidos tensados
que no tengan otros materiales
para mostrar tus creaciones?
La tela elástica puede estar formada
por fuerzas que la tensan, implementado
con cables y cuerdas en el tejido.
Así, la forma resultante es sólo la causa
de estas fuerzas. Es una manera de
hacer estas fuerzas visibles. Además,
este material es muy ligero y permite
la creación de enormes instalaciones
en lugares muy concretos de forma
bastante fácil.
Me gusta trabajar con tejido blanco en
la naturaleza de forma que se percibe
el contraste, todos los colores están
ahí por naturaleza.
¿Por qué sueles decir que buscas la
inspiración en el mismo lugar donde
vas un instalar tu obra Sitespecific
working?
Sitespecific working significa trabajar
con el espíritu del lugar, así que
hay que saber sobre el espíritu y el
carácter de un lugar antes de poder
cambiarlo. Un buen ejemplo es el proyecto
Art Forest Chengdu realizado
en China en 2015, en la famosa y bella
montaña de Yu Lei, que nos prestó su
paisaje espectacular para realizar una
serie de trabajos junto a otros artistas
donde la inspiración y la creación debían
responder a los orígenes del lugar
y el respeto por los materiales del
entorno. Todos los proyectos de arte
se encuentran dentro de un contexto
internacional, siguen objetivos sostenibles
y crean un ambiente pedagógico
y teórico de obras de arte en los
bosques y la naturaleza.
Llegando a través de una de las puertas
se invita al visitante a dejar la corriente
principal y caminar por el sendero
de entrada a la instalación textil.
Una vez dentro se siente el espíritu especial,
que el “árbol de Musa” da a este
sitio y con el cambio de perspectiva
se puede descubrir el diálogo entre el
arte, la naturaleza y las personas. La luz
del sol es la sombra de pintura sobre la
tela blanca, las ramas y las hojas están
creando imágenes como viejos dibujos
en tinta china, cambiando durante