
ACTUALIDAD
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encantados cuando el Pasaporte de
circularidad de productos de la EPEA
certificó que nuestro producto tenía
los niveles más altos de salud material
y recuperabilidad. Creemos firmemente
que nuestra próxima generación
de productos será aún más adecuada
como lonas para camiones, sobre todo
como resultado de los resultados de
nuestras pruebas”, dice Roef Gaasbeek
de Rivertex.
Ser el más rápido no siempre
significa ser el primero
En este punto, es imposible predecir
cuál de los cuatro subproyectos y qué
materiales darán lugar algún día a la
primera lona circular comercial para
camiones. Quizás haya más de una
alternativa a la lona de PVC existente.
«Si bien una mayor circularidad puede
hablar a favor de un enfoque de desarrollo,
un precio de material más bajo
puede ser el argumento principal para
otro», explica Anna Blattert, poniendo
en perspectiva el estado actual de los
diversos subproyectos. El conocimiento
que se está recopilando actualmente
del primer prototipo pronto beneficiará
a los otros desarrollos, ya que
estos también se están impulsando a
toda velocidad. Paralelamente, se están
intensificando los debates sobre
modelos y procesos comerciales circulares
adecuados. En última instancia,
debemos asegurarnos de que el material
reciclable al final de un ciclo de vida
llegue al siguiente y que las innovadoras
lonas circulares permanezcan en un
ciclo interminable en lugar de terminar
en la basura. n