PROYECTO
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los compradores y los huéspedes del
hotel que utilizan la pasarela con sus
lujosos materiales y mano de obra de
alta calidad.
Se ha aprovechado al máximo la versatilidad,
el peso ligero y las posibilidades
arquitectónicas que ofrecen las
membranas tensadas. La oportunidad
de diseñar, fabricar e instalar una pieza
de arquitectura elegante, y realmente
impulsar la apariencia de alta gama
que pueden ofrecer las membranas
tensadas, ha hecho de este uno de los
proyectos más importantes de la firma
australiana.
Categoría Geosintéticos, ACE
Geosynthetics Inc. Estructura
reforzada
Este proyecto es una construcción de
intercambio de carreteras en Oriente
Medio. La parte norte del intercambio
está al lado de a un parque industrial
en desarrollo, la ciudad densamente
poblada está ubicada al oeste
y el este es un área residencial planificada.
Antes de la construcción, las
carreteras de las ciudades circundantes
y los parques industriales siempre
estaban congestionadas. Se necesitan
intercambios para aligerar la carga de
tráfico de norte a sur en la carretera
existente y conectar las áreas urbanas
en los lados este y oeste de la carretera.
Pero la elevación de los lados
este y oeste es aproximadamente 10
metros más alta que la carretera existente,
por tanto se necesita una serie
de muros de tierra mecánicamente
estabilizados (MSEW) de 3 a 10 metros
de altura para construir un sistema de
intercambio para bajar suavemente la
elevación de la vía urbana y conectar
con la autovía.
Además cruza granjas agrícolas y piscícolas,
por lo que los MSEW están
ubicados en el suelo blando de arcilla
de alta plasticidad (CH) con un espesor
de aproximadamente 8 metros.
Para reducir el asentamiento total del
suelo de cimentación, la construcción
instaló un drenaje vertical prefabricado
(PVD) con una capa de drenaje de
arena de 30 cm antes de la construcción
de los MSEW que envolvían la
geomalla. Se colocaron de 2 a 3 capas
de geotextil ACETex® de 600 kN/m en
la parte inferior de las MSEW para que
la carga se aplicara uniformemente a
la cimentación, el geotextil también
puede restringir la deformación lateral.
En este caso, la autocarga de los
MSEW y los supersacos a granel llenos
de tierra apilados encima de los MSEW
se utilizaron como precarga para acelerar
la consolidación de la arcilla.
También se requería un diseño paisajístico
y de seguridad para los MSEW,
por lo que se eligió el paramento de