ACTUALIDAD
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mo de giro (adaptable a cualquier modelo
de torno para toldos) que prevé
este problema e introduce un nuevo
concepto en el eje de la anilla o cáncamo,
dividiendo este en dos piezas una
fija (hembra) y otra descendente-ascendente
(macho) con la que mediante
la inclusión y accionamiento de un
muelle, permite superar esa posición
incómoda para la extracción de la manivela
girándola libremente hasta una
posición cómoda sin necesidad de tener
que destensar el toldo en ningún
momento. El muelle lo hace posible
accionando la manivela mediante una
leve presión hacia abajo, así separa
ambas piezas del cáncamo liberando
así la inferior de la superior, de forma
que manteniendo esa leve presión
permite que la pieza inferior gire en
cualquier sentido hasta alcanzar la
posición que se crea cómoda para la
extracción de la manivela de la anilla
sin repercutir para nada en el mecanismo
del torno y por tanto sin tener
que destensar el toldo en ningún momento.
Una vez alcanzada esa posición de
extracción se libera la presión sobre
la manivela para que la pieza inferior
(engranaje de dientes) ascienda y encaje
perfectamente de nuevo con la
pieza superior recuperando la función
normal del mecanismo.
Moreno lo está empezando a dar a
conocer y uno de los primeros pasos
es mostrarlo al sector desde la Revista
TOLDO, “esperando que la respuesta
sea la esperada y empezar la producción”.
Algo que el mismo Moreno ve
como uno de los próximos pasos y
que deja en manos de los fabricantes
de toldos. n
Se trata de un mecanismo
que introduce un nuevo
concepto en el eje de la anilla
o cáncamo dividiendo
este en dos piezas.