Page 12

REVISTA TOLDO Nº 3

ACTUALIDAD 10 R+T Asia concluye con un nuevo récord de visitantes y expositores La feria R+T Asia 2016 ha vuelto a establecer un récord, reforzando su importancia como feria de referencia en Asia en el sector de persianas, puertas, portones y sistemas de protección solar. Del 24 al 26 de marzo ocupó por primera vez en el Shanghai New International Expo Center cuatro pabellones con una superficie total de exposición bruta de 45.000 m2 cuadrados, lo que supone un incremento del 19 por ciento, en comparación con la feria R+T Asia 2015. Un total de 27.088 visitantes - un 24 por ciento más que en la edición anterior – mostraron un gran interés por la oferta de los expositores. La participación extranjera aumentó un 29 por ciento, hasta un total de 6.850 visitantes. Un buen resultado para los organizadores Messe Stuttgart y VNU Exhibitions Asia. “Ha quedado demostrado una vez más que la decisión de exportar la R+T también a China fue una estrategia adecuada, ya que el mercado integral asiático registró una fuerte demanda de modernos sistemas de persianas, puertas, portones y conceptos de protección solar”, asegura Roland Bleinroth, gerente de Messe Stuttgart, Alemania. “Nuestro crecimiento continuo demuestra que nos movemos en la dirección adecuada”, afirma David Zhong, presidente de VNU Exhibitions Asia, China. Público internacional especializado con una alta cualificación Visitantes procedentes de 94 países acudieron a la feria R+T Asia, lo que confirma la gran importancia internacional del sector de persianas y de sistemas de protección solar. Casi todos los países experimentaron un considerable aumento de visitantes en comparación con 2015. Después de China, los principales países fueron Australia, Corea del Sur, Taiwán, la India, EE. UU., Tailandia, Singapur, Hong Kong, Japón, Rusia, Alemania y Polonia. Los visitantes se interesaron principalmente por soluciones de persianas y de protección solar, pero también mostraron un gran interés por puertas y portones. La participación de visitantes extranjeros aumentó un 29 por ciento con respecto a 2015. Casi 7000 visitantes internacionales acudieron desde fuera de China. Los expositores se benefician del nuevo programa de mediación de contactos El programa “Hosted Buyer” puso en escena por primera vez por los organi


REVISTA TOLDO Nº 3
To see the actual publication please follow the link above