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Revista toldo setembre 2014 web

actualidad 16 revistatoldo HEIMTEXTIL CREA UN NUEVO ESPACIO PARA TEMAS RELACIONADOS CON EL DISEÑO Y EL FUTURO Como feria mundial de referencia para textil en hogar e interiores, Heimtextil emprende nuevos caminos. “El objetivo es poner en escena elementos actuales y que sean importantes para un futuro exitoso”, señala Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles & Textile Technologies de Messe Frankfurt. “Con nuestro nuevo concepto, mostramos las tendencias actuales del mercado e identificamos oportunidades para proyectos de futuro. Lo que en un principio no son más que ideas y visiones, aquí toman forma de un modo más concreto”. Disciplinas como la investigación, el desarrollo, el diseño y la aplicación de productos se examinan con la misma atención que el comercio minorista o el marketing. Con numerosas visualizaciones y un extenso programa, “Theme Park” analiza tanto las megatendencias como las microtendencias de nuestro tiempo, e indaga en cómo se puede aplicar el diseño de interiores moderno de un modo creativo en los diferentes ámbitos. El futuro se vive Bajo el lema “Experience”, visitantes y expositores de Heimtextil podrán vivir en primera persona los nuevos desarrollos en el mundo del diseño textil, presentados de un modo más emocional, intensivo y amplio que nunca. “Estamos convencidos de que a la gente le gusta añadir un valor emocional a todo lo que hacen. Los consumidores no quieren simplemente entrar en una tienda y comprar un producto: quieren disfrutar de la experiencia de compra con todos los sentidos. De un modo más concreto, eso significa que un establecimiento debe En la próxima edición de Heimtextil (del 14 al 17 de enero de 2015) se hará realidad el nuevo concepto de “Theme Park”, en el pabellón 4.0 con una gran variedad de temas relacionados con el diseño y el futuro. ser mucho más que un simple punto de distribución de productos. En la tienda, el cliente debe encontrarse con un lugar visionario, que le cautive emocionalmente y le deje con la boca abierta. Así, la experiencia de compra del futuro será realmente divertida”, explica Anne Marie Commandeur, del Stijlinstituut de Ámsterdam, entidad responsable de la dirección y la concepción de “Theme Park”. Materiales, colores, diseños y más Un elemento fundamental de “Theme Park” será la “Material Gallery”, que incluye una selección de colecciones de telas de los expositores y ofrece una visión general de las tendencias más actuales en textiles para el hogar, clasificadas por tendencias para la temporada 2015/16. Justo al lado se encontrará el “Colour Pavillon”, donde se expondrán las tendencias actuales sobre colores. Para ello, el Stijlinstituut de Ámsterdam selecciona productos de los expositores de Heimtextil que marcan estilo, para así presentar ante los participantes en la feria el estado actual del sector. También tendrá lugar un programa de conferencias en el que ponentes de gran renombre profundizarán en la información relacionada con las tendencias. Asimismo, los diseñadores crearán otras instalaciones en diferentes puntos del recinto ferial que harán de filiales del “Theme Park” y trasladarán los temas de futuro a los diferentes pabellones. Así, en varios pabellones habrá “showcases” especiales que servirán de inspiración y mostrarán ejemplos concretos de aplicación para los diferentes grupos de productos. Primeras impresiones ya en Internet Un elemento importante del nuevo concepto de tendencias es la nueva página web: www.heimtextil-theme-park. com. Aquí, las personas interesadas podrán encontrar inspiración sobre temas de futuro relacionados con el diseño. Con numerosas fotos y vídeos, la página web invita a sumergirse ya en el Theme Park de la próxima edición de Heimtextil.


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