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actualidad toldo Por lo que se refiere a la venta directa las respuestas son más similares. Para las empresas más pequeñas es una herramienta fundamental para acercarse al cliente y conseguir un trato más directo que les aporte confianza para promocionarse. Para las más grandes también es un buen método para fidelizar al cliente y proporcionarle un servicio de calidad. Asimismo los profesionales del sector consideran que la publicidad en revistas especializadas es una herramienta muy interesante para la promoción ya que es una manera de llegar al cliente sin demasiada complejidad. También destacan el nuevo horizonte que ha abierto la publicidad online como un elemento a tener en cuenta en un futuro. Aunque esta valoración no se traduce en realidad en cuanto a la utilización de los nuevos medios. Aún reconociendo que es una apuesta de futuro la utilización de las herramientas que proporciona la Red como elemento de promoción es prácticamente nula, especialmente por lo que se refiere a las redes sociales. Internet se utiliza casi exclusivamente a través de la propia web corporativa, aquellas empresas que la poseen, pero todos los elementos que se alejan de esta son escasos, en unos casos por falta de experiencia en este ámbito, en otros porque las empresas consideran que el mercado aún no ha llegado a un punto de maduración suficiente para que estas estrategias resulten válidas. Para mejorar las ventas y la percepción del sector como tal las empresas coinciden en que son necesarios algunos cambios. Especialmente una mayor profesionalización del sector para evitar el intrusismo laboral. En este sentido, es remarcable la mención a la creación de una asociación de fabricantes y distribuidores de sistemas de protección solar (persianas, toldos, estores, lamas, celosías, etc.) que esté en estrecha colaboración con las asociaciones de fabricantes de ventanas y fachadas con el objetivo de influir en los estamentos legales nacionales y de las diferentes CCAA y promover los sistemas de protección solar automatizados como un garante del confort térmico y visual y sobretodo como un medio efectivo de ahorro energético en viviendas y edificios. Algunas empresas coinciden en que esta asociación debería otorgar un carnet o título de instalador cualificado de sistemas de protección solar con el objetivo de que los consumidores particulares, empresas, constructoras y en general todos los que necesiten de un servicio de instalación o reparación tengan la seguridad de que lo que contratan y pagan está homologado, certificado y goza de plenas garantías. 30


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