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Revista 4-2013

LOS EVENTOS INDIVIDUALES DE LOS CLIENTES SUSTITUYEN UNA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA A partir de 2015, markilux no estará representada en la feria R+T de Stuttgart En 2015 se celebrará de nuevo la feria R+T de Stuttgart. Esta exposición internacional de persianas, puertas y protección solar muestra por 50ª vez nuevos productos de todo el mundo. La empresa alemana especializada en toldos markiliux ha decidido no participar en la próxima edición de la feria como parte de una nu8eva estrategia comercial. De esta manera, markilux quiere presentar sus nuevos productos en eventos propios para clientes, in-cluso antes de la feria R+T. Ahora, la empresa opta por seguir otras vías para presentar sus nuevos productos y despedirse así de la feria R+T. Dan Schmitz, director de Schmitz- Werke de Emsdetten en Westfalia (Alemania), a la cual pertenece markilux, explica por qué: “Una feria es para muchos un instrumento de adquisición de nuevos clientes. No obstante, este aspecto apenas tiene relevancia para nuestra empresa. Hoy en día contamos con una red bien establecida de dis-tribuidores especializados que transmiten nuestras exigencias de calidad y diseño del producto a los clientes finales. Para ello, en los últimos años se ha invertido en el desarrollo de una red de distribuidores cualificados y orientados al servicio. Concretamente con salas de exposición y centros de formación nuevos y modernos, un sistema de Point-Of-Sale estético y fun-cional y mediante el empleo de medios digitales. En palabras de Schmitz, todo ello resulta en un instrumento eficaz para la adquisición de clientes. De esta manera se tomó la decisión de presentar, a partir de ahora, los nuevos productos a los clientes: “El año pasado presentamos nuestra nueva colección de lonas en un roadshow en nuestros centros de exposición en Emsdetten, Hamburgo, Colonia, Lörrach y Salzburgo. La resonancia de los profesionales fue muy positiva. Lo más importante es que se disponía de tiempo suficiente para conversar con cada cliente y presentar los productos en sus detalles con calma, lo cual no es posible en una feria como la R+T,” afirma Dan Schmitz. Klaus Wuchner, gerente de ventas de markilux y responsable de la co-mercialización nacional e interna-cional de la marca, añade: “Nuestra excelente red de distribuidores se basa en en la conversación perso-nal. Conocemos las empresas de cada país en las cuales opera mar-kilux. El hecho de mantener una cooperación con un distribuidor especialista o convencerlo para tra-bajar con nosotros no depende de la participación en la feria R+T.” El buen funcionamiento de las relacio-nes comerciales se debe más bien al trato diario y a la satisfacción del cliente final. Según Wuchner, los propios eventos dirigidos directa-mente a los clientes profesionales tienen la ventaja de poder satisfacer específicamente las necesidades y los deseos de cada cliente. Por ello, para finales de 2014 está previsto organizar un roadshow: “En nuestros centros de exposición, va-mos a presentar a los distribuidores profesionales nuestros nuevos pro-ductos para la temporada 2015, in-cluso antes de la próxima edición de la feria R+T “, afirma Dan Schmitz. Por lo tanto, la empresa prescinde de una participación en la feria R+T. Los eventos propios con un progra-ma marco individual son el camino que recorrerá la empresa en el fu-turo. Además, de este modo se logra llegar al cliente de una forma más personal. “También decidimos in-vertir más en la publicidad hacia el cliente final, con el fin de aumentar la popularidad de la marca marki-lux. Hecho que en última instancia también beneficia a nuestros distri-buidores especialistas.” noticias 47 toldo


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