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TOLDO_2_2017

ACTUALIDAD Inasol reúne mas de 80 empresas pensando en la nueva temporada En el marco espectacular y siempre generoso de una autentica Masia del siglo XVI, el 10 fabricante de toldos lnasol organizó un encuentro entre profesionales de la gestión solar para presentar una nueva línea de productos en una clara “apuesta por el Servicio y la Calidad”. Al encuentro acudieron más de 80 empresas del área de Cataluña, Aragón y Navarra y participaron las empresas Bat, Sauleda y Cherubini. Toldos lnasol ha presentado, como novedad, el nuevo soporte K-2 K-2 es una línea de soportes para brazo invisible que se ha desarrollado en lnasol y se ha fabricado en Bat. Con este soporte lnasol quiere incidir en el mercado de la protección solar con un producto “nuevo, práctico y a un precio competitivo aunando calidad, sencillez de instalación y el precio”. Se presenta en cinco lacados distintos, blanco, negro, gris plata y marrón, con inclinaciones de 0 a 90o. También se presentó la línea de cofres K-2 que, como novedad igual que los brazos invisibles, pueden llevar integrados en los brazos una línea de Leds y puede proyectarse hasta una salida de 3,6 metros. También se mantienen los mismos cinco colores. Con este proyecto se inicia una etapa de colaboración con Bat ibérica de la cual esperan desde las dos partes una etapa larga y fructífera. Bat presento la colección Qubica, cofres que destacan por un diseño muy actual de líneas rectas y cuadradas, el Qubica Flat en horizontal el Plumb y el Light con cofre oscilante. Destacan por su gran competitividad al permitir la combinación de colores en tapas y perfiles. Sauleda, por su parte, realizó una presentación muy pedagógica sobre el estado de la empresa en la actualidad, de sus colecciones más interesantes relacionadas con los fabricantes de sombra, sobre normativas y sobre las particularidades de hilos, tejidos y sus factores de resistencia al fuego. Así, se habló de una firma con seis centros de producción que dedica el 60% a la exportación y que tiene como centro de gravedad su afán por la innovación. Un repaso a sus mercados dejó un retrato de productos para la protección solar, el textil para tapicería e interior, los tejidos técnicos, la colección Office, con tejidos micro perforados y finalmente, la colección Nautic de tejidos para la marinería. Dentro del mercado de la protección solar destaca la ya conocida Sensations, con una oferta de más de 100 colores lisos, tintado en masa con una garantía de resistencia al sol de 10 años. Ahí, Sauleda subrayó, por un lado, la efectividad del tejido acrílico para la protección frente al sol, dada su “indestructible composición molecular” que le confiere una mayor durabilidad frente a otros materiales, y por otro, la capacidad de la empresa para fabricar su propio hilo. En cuanto al mercado Textile, mencionó la colección Ágora, pensada para tapicería que utiliza la misma fibra acrílica, pero con acabados más suaves. Y sobre la colección Office, de tejidos micro-perforados Soltis 88, está orientada a estores verticales por sus prestaciones y su coeficiente de apertura del 8%, aunque ellos prefieren hablar siempre de transmisión, reflexión y absorción dado que “el color de los tejidos también es un factor a tener en cuenta”. En relación a la serie de tejidos recubiertos de PVC, Technical, poseen una oferta de textiles que va de los 200g a los 1.800g, según el grueso de PVC y La iluminación del nuevo cofre se ha integrado de una forma muy sutil. Las nuevas líneas de los productos Inasol fueron muy comentadas durante la reunión.


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