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Revista Toldo 2 2016

ACTUALIDAD 22 La empresa se ha mantenido por el equilibrio entre sentido común, buena preparación, experiencia y prudencia do por equilibrio entre sentido común, buena preparación (ESADE), experiencia y prudencia. No se ha mantenido por inyecciones económicas ni créditos que nos tengan que salvar”. Ahora la sociedad se caracteriza por la calidad, “cosa que ya se te supone si llevas tanto tiempo en el mercado”, y por la agilidad: “antes estabas supeditado a muchos factores que ralentizaban el proceso, te llegaban pedidos por teléfono pero también lo hacían por carta. Cualquier aspecto era mucho más lento que hoy en día”. En Mabel el 80% de los pedidos salen el mismo día y el resto salen al día siguiente. La exigencia de algunos de sus clientes también les ha ayudado a seguir una línea de control de calidad, eficiencia y agilidad. De Miguel Rodés se pone en la piel del cliente: “yo quiero que me sirvan rápido, y yo intento dar lo mismo que pido. Diría que si estamos donde estamos es porque también ofrecemos un precio justo y entregamos en menos de 24 horas”. El futuro de Mabel Después de unos años donde se ha impuesto el rigor económico y la contención, ahora toca volver a salir. Mabel estará presente en la nueva versión de Texwork en Dubái y en la próxima Techtextil de Frankfurt, dos ferias de referencia para el fabricante y también para los profesionales del sector. Mabel propone tres ofertas, máquinas, accesorios y ollaos, junto a la marca Barcelona y el producto europeo “que tienen mucha fuerza en el exterior”. De Miguel Rodés añade que “en realidad nosotros no vendemos máquinas sino soluciones para el remachado. Nosotros estamos apostando por ofrecer soluciones más automatizadas que simplifiquen el trabajo en las fábricas y los talleres. Estamos trabajando en ofrecer una máquina 100% automática, que se cargue, se apriete el enter y se dedique a fabricar. Esto es como siempre, ponerse en la piel del toldero y pensar que automatizar es lo mejor”. Consolidado el mercado nacional, para Mabel los dos pasos siguientes son fomentar el mercado internacional e Internet, del que se espera básicamente una puesta de largo online mayor información de apoyo y guía sobre el mercado. n


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