Page 42

32630 Revista Toldo 6 baja

mercader actualidad toldo lanza su primera línea para la protección solar y la decoración Con una experiencia de más de 20 años en la producción de textiles técnicos para el sector industrial, Alonso Mercader acaba de lanzar su primera línea de producto acabado. Lleva por nombre Screen-it y consiste en unas pantallas de protección solar de distintos colores y formas geométricas para ventanas que protegen de los rayos UV y otorgan privacidad a la estancia, al tiempo que constituyen un elemento decorativo para los interiores. La fi rma de Vilassar de Dalt (Barcelona) pretende con este nuevo producto conquistar a un tipo de cliente desconocido para la marca: el consumidor fi nal. “Desde nuestros inicios hemos ofrecido productos a fabricantes de sofás, empresas de automoción, siempre como partners. Ahora hemos lanzado nuestro propio producto acabado, que el usuario fi nal puede comprar on line o encontrar en una tienda de decoración”, dice Javier Alonso, director de exportación y segunda generación de la empresa familiar. Con todo, la principal línea de negocio de la empresa sigue siendo la fabricación de tejidos técnicos: “La apuesta por el I+D es para nosotros clave y continuaalonso mente estamos trabajando en nuevos tejidos, a buen precio, que respondan a las demandas de nuestros clientes”. Actualmente, la empresa familiar exporta el 70% de su producción a Francia, Italia o los Emiratos Árabes. “En el 2005 iniciamos la internacionalización y a ello debemos el seguir estando aquí y no haber tenido que despedir a nadie”, sentencia Mercader. Entre los planes de futuro de la empresa destacan profundizar de forma más intensiva en mercados como Alemania o Estados Unidos. ✦ Fuente: La Vanguardia empresa 40


32630 Revista Toldo 6 baja
To see the actual publication please follow the link above